Plan "Vivir y sentir el patrimonio". Desde el curso 2019/20 hasta el 2021/22.

Desde el curso 2019/20 estamos inmersos en el plan "Vivir y sentir el patrimonio", concretamente en el proyecto llamado...

"RODEADOS DE FLAMENCO"

En esta página estarán las actividades de dicho proyecto
(ordenadas por fechas desde la más actual hasta la más antigua):


                      CURSO 21/22                           

Este curso, ya el tercero trabajando en este proyecto, comenzamos con una novedad: cambio en la coordinación del mimo. Este 2021/22 será coordinado por el maestro Curro.


Concierto didáctico de FLAMENCO.

Qué mejor manera de conocer EL FLAMENCO que escuchándolo, sintiéndolo y cantándolo.
Hoy nuestros niños/as lo han podido vivenciar. Así de bien ha resultado la actividad.
Gracias al coordinador del proyecto, Curro, por organizarla.






Celebración del  DÍA DE ANDALUCÍA.

Para conmemorar el día de nuestra Comunidad son varias las actividades que se han llevado a cabo en nuestro centro:

  • Colocación de farolillos. Gracias al trabajo de todos los niños/as del cole, coordinado por el maestro Curro (coordinador del proyecto) hemos decorado nuestro hall y así de bonito quedó:


  • Yincana organizada desde el área de Ed. Física. ( Verla actividad en la págica de este blog "Creciendo en Salud").
  • Desayuno Andaluz por AMPA.
  • Acto de CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA: donde tuvo lugar la izada de bandera e himno, el concurso de vestimenta Andaluza reciclada, canción de Infantil "Qué suerte la mía",  la sevillana interpretada por el alumnado de tercer ciclo "Yo soy del Sur", Himno de Andalucía con flautas (alumnado de 6º) y Hugo León al piano, desfile y premios a la vestimenta recicada más original y por último, entrega de premios del concurso FRUTIMERIENDA.


Empezamos con la primera actividad: CAMARÓN DE LA ISLA.

El alumnado de 3er ciclo, en las sesiones de la asignatura de música han trabajado la vida y obra de CAMARÓN DE LA ISLA. El resultado ha quedado plasmado en el tablón del hall:



Así de bonito ha quedado para que pueda ser visitado por las distintas clases del cole, y así todos/as aprenden de lo que han trabajado los mayores.

¡¡ Desde aquí dar la enhorabuena al maestro Curro y a sus niños /as por este fabuloso trabajo !!

Visita del alumnado de Infantil:



Visita de 4º del alumnado de primaria:

                               

                      CURSO 20/21                           

RESUMEN / MEMORIA FINAL DEL CURSO 20-21


Actividades 20-21 realizadas en EDUCACIÓN INFANTIL:


Actividades 20-21 realizadas en primer ciclo de EDUCACIÓN PRIMARIA:


Actividades 20-21 realizadas en segundo ciclo de EDUCACIÓN PRIMARIA:


Actividades 20-21 realizadas en tercer ciclo de EDUCACIÓN PRIMARIA:






Las actividades del primer trimestre de este Plan se pueden visitar en el blog de la seño que coordina el programa: AQUÍ




Se presenta a continuación, el plan de trabajo del curso 20/21.

¿Preparados?  ¿Listos?.... ¡¡¡¡COMENZAMOS!!!!!

 



 Día completito para celebrar el Día de nuestra Comunidad Andaluza:


“Verde que te quiero verde”: Guitarra: Fran y Curro. Piano: José Manuel. Cante: Sergio Casado.


“Orobroy”: Piano: José Manuel. Cante: alumnos/as de 4º. Baile: alumnas de 4º.



“¡Qué suerte la mía!”: Guitarra: Chema. Cante: alumnado de Infantil y Primaria. 




Himno de Andalucía y bandera. 




                           CURSO 19/20                        


6. Bonitos momentos vividos hasta ahora. (Sept 2019-feb.2020)

 Enhorabuena coordinadora. Enhorabuena seño Carmen B.  


5. Trabajos: Palos de flamenco. (febrero 2020)

Son los trabajos de investigación sobre los distintos palos de flamenco realizados por nuestro alumnado, expuestos en nuestro hall del centro y después serán recopilados en un libro.


4. Conocemos nuestras calles. (Enero 2020)


3. Tablón del Flamenco. 
Colocado en el hall del centro. En él se irán colocando todo lo más representativo de este proyecto. Así de bonito está quedando:



2. "Zambombá Flamenca". (Diciembre 2019)




1. Elección de la calle/palo de Flamenco. (noviembre 2019)


No hay comentarios:

Publicar un comentario